Ayuntamiento y Residencia de Mayores acuerdan pautas de prevención para evitar contagios por el Coronavirus – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 25 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Este miércoles se celebraba Mesa de Seguimiento de la Residencia de Mayores convocada desde el consistorio, para promover una serie de pautas a seguir ante la prevención de contagio de Coronavirus. En ella, los corporativos acordaron una serie de medidas en conjunto con la dirección de la misma.

A la reunión asistieron representantes de la empresa actualmente concesionaria del servicio de Residencia de Mayores, así como la directora del centro residencial, la delegada sindical y el representante de los usuarios del centro, así como concejales corporativos de las tres agrupaciones políticas actualmente con representación en pleno municipal. Junto a ellos también estuvieron presentes en la reunión las trabajadoras sociales del ayuntamiento.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa pautas a seguir y se debatieron, llegando al acuerdo de aplicar en el centro residencial municipal, las indicaciones que el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a todos los centros residenciales y de mayores así como a los centros sociosanitarios.

De forma preventiva durante 15 días no se podrán realizar visitas a la Residencia de Mayores. Esta decisión se ha comunicado ya desde la dirección del centro a los familiares de los usuarios, ya que el COVID-19 es un virus altamente contagioso que puede afectar seriamente a las personas de mayor edad. El objetivo principal de esta medida de restricción es la protección del grupo de población más vulnerable a la infección.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”14318″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales