Los ahorros del ayuntamiento comienzan a generar ingresos – Ayuntamiento de Guareña
Guareña, 23 de abril de 2024
Sede Electrónica
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Bienvenid@s al nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Guareña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

[vc_section][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Desde el año 2016, cuando se amortizó la deuda, los resultados anuales han venido arrojando unos cierres contables con superávit, esto es, con saldos positivos, lo que ha contribuido a que todos los años se dispusiera de remanentes de tesorería extraordinarios. La acumulación de estos superávits, ha hecho que a día 3 de abril tengamos un depósito en cuentas bancarias con un montante total de 2.349.260,80€. Esto hará que nos genere intereses a favor, y que nos generarán unos ingresos aproximados anuales de 20.000,00€.

La gestión de la economía municipal en los últimos años se ha estado desarrollando bajo un estricto control del gasto público. Bajo el enfoque de la prudencia para ofrecer servicios públicos suficientes y de calidad, así como desarrollar una oferta cultural de ocio y deportiva amplia a la vez que se ha invertido intensamente en la dotación de infraestructuras y en la dinamización turística y comercial de la localidad.

Esta situación ha conllevado, que las entidades bancarias, se interesen por los depósitos del ayuntamiento ofreciendo servicios remunerados, pudiéndose alcanzar una rentabilidad entorno al 1,5%.

La máxima del Equipo Económico del Ayuntamiento, ha sido la prudencia financiera, teniendo la suficiente disponibilidad económica para afrontar todos los gastos corrientes, de inversiones y de personal. También, poder contar con fondos suficientes como para abordar subvenciones y ayudas de otras administraciones que tenemos que complementar.

Desde el equipo de gobierno, estos ingresos recibidos por los depósitos bancarios, queremos devolverla a la sociedad a través del tejido asociativo de nuestro pueblo, mediante la proporcionalidad y tratando de aportar la ayuda a nuestras asociaciones locales sanitarias que prestan servicios tan necesarios y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrirlos.

En las imágenes del Portal de Transparencia del Tribunal de Cuentas, se puede apreciar el incremento de ahorro anual.

https://www.rendiciondecuentas.es/es/consultadeentidadesycuentas/

 

 

 

 

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][/vc_section]

Síguenos en Redes Sociales