Esta es una ayuda que publica la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. La finalidad de la misma es la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, con especial atención a la envolvente edificatoria, es decir, a la fachada de la construcción (puertas, ventanas, cubiertas, paredes de la fachada en mal estado…). Se aplica tanto para edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, como en las viviendas unifamiliares.

El plazo de presentación de las solicitudes de estas ayudas va hasta el 31 de diciembre de 2019. El lugar de presentación de las solicitudes en el Ayuntamiento de Guareña, a través de la oficina del Agente de Empleo y Desarrollo Local.

REQUISITOS PARA PODER SOLICITAR ESTA AYUDA:

Poseer nacionalidad española o tener residencia legal en España, cuando se trate de personas físicas. En caso de personas jurídicas, deberán hallarse válidamente constituidas.

Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y la Hacienda General de la Comunidad Autónoma, así como de sus obligaciones con la Administración de la Seguridad Social.

No hallarse incursos en ninguna de las circunstancias previstas en la Ley General de Subvenciones, ni haber sido objeto de un procedimiento de revocación de ayudas por parte de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de entre las contempladas en los planes estatales de viviendas.

PARA MÁS INFORMACIÓN, hablar con el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guareña. Quien les informará además de la documentación necesaria a presentar junto con las solicitudes de éstas ayudas.