Ayuntamiento y Residencia de Mayores acuerdan pautas de prevención para evitar contagios por el Coronavirus

Ayer se reunía la Mesa de Seguimiento de dicha residencia en la que se acordaron algunas medidas a tomar para prevenir contagios

2020-03-12T09:32:29+02:0012/03/2020|

Este miércoles se celebraba Mesa de Seguimiento de la Residencia de Mayores convocada desde el consistorio, para promover una serie de pautas a seguir ante la prevención de contagio de Coronavirus. En ella, los corporativos acordaron una serie de medidas en conjunto con la dirección de la misma.

A la reunión asistieron representantes de la empresa actualmente concesionaria del servicio de Residencia de Mayores, así como la directora del centro residencial, la delegada sindical y el representante de los usuarios del centro, así como concejales corporativos de las tres agrupaciones políticas actualmente con representación en pleno municipal. Junto a ellos también estuvieron presentes en la reunión las trabajadoras sociales del ayuntamiento.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa pautas a seguir y se debatieron, llegando al acuerdo de aplicar en el centro residencial municipal, las indicaciones que el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a todos los centros residenciales y de mayores así como a los centros sociosanitarios.

De forma preventiva durante 15 días no se podrán realizar visitas a la Residencia de Mayores. Esta decisión se ha comunicado ya desde la dirección del centro a los familiares de los usuarios, ya que el COVID-19 es un virus altamente contagioso que puede afectar seriamente a las personas de mayor edad. El objetivo principal de esta medida de restricción es la protección del grupo de población más vulnerable a la infección.