Comunicado de la Corporación Municipal ante las nuevas medidas frente al Cov-19

Comunicado suscrito por las tres formaciones con representación municipal en el consistorio, PSOE, PP y UPG

2020-10-20T15:04:42+01:0020/10/2020|

Desde la Corporación municipal del Ayuntamiento de Guareña, integrada por los grupos políticos del Partido Socialista, Partido Popular y Unidas Podemos por Guareña, queremos informar a la población de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la mañana de hoy, martes 20 de octubre, que afectan directamente al pueblo de Guareña, en relación con el aumento de casos covid-19 de los últimos días.

Estas medidas acordadas serán publicadas próximamente en el DOE donde además, se indicará la entrada en vigor de las mismas.

La Corporación municipal ha estado trabajando en todo momento de manera coordinada y siguiendo las directrices tanto de Salud Pública como de la Consejería de Sanidad, haciendo un seguimiento exhaustivo de la incidencia Covid en Guareña. Las medidas acordadas giran en torno a la reducción de aforos, similar a los determinados en la fase 2, afectando a los establecimientos públicos y a los espacios culturales. Se ha acordado a su vez, en cuanto a la hostelería, la prohibición del servicio en barra, la reducción al 40 % del aforo en el interior y al 50% en terrazas y veladores.

A la espera de la publicación oficial de estas medidas y su entrada en vigor, queremos hacer un llamamiento general a la tranquilidad y a la responsabilidad individual. Estas medidas deben ayudarnos a reducir el número de contagios en nuestro pueblo; es una tarea común que debemos afrontar todas y todos de forma individual y hacerlas extensivas a nuestras relaciones interpersonales y comunitarias.

Queremos acordarnos también, de todas las personas afectadas por el virus, de sus familias y amigos, deseándoles una favorable y pronta recuperación y enviándoles, a su vez, nuestro abrazo más fraternal.

Confiados en que Guareña sabrá actuar responsable y diligentemente ante esta nueva situación, desde la Corporación municipal seguiremos trabajando para frenar esta pandemia con todas las herramientas a nuestro alcance y desde nuestras competencias como institución.

Somos un pueblo responsable, unido y fuerte. Entre todos y todas lo conseguiremos. Ánimo Guareña.