Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar una acción formativa de «Horticultura, fruticultura y gestión de residuos alimentarios” en Guareña.

Se trata de una formación presencial, que cuenta con una duración de 497 horas.

El objetivo de la acción es que el alumnado aprenda a realizar las operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una plantación frutícola, hortícola y de flor cortada, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas de rentabilidad económica, y cumpliendo con la normativa medioambiental de control de calidad, seguridad alimentaria, y prevención de riesgos laborales vigente. También, que aprendan a conocer, valorar, y eliminar los residuos procedentes de las empresas agroalimentarias.

El alumnado de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Guareña, siempre que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Municipios Guadiana.

Esta formación está destinada a personas desempleadas de larga duración. Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil ( POEJ). Personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, o minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos, o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 20 de Septiembre de 2021. Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas de AEDL del Ayuntamiento de Guareña de lunes a viernes en horario de 8:00h a 15:00h

El modelo de solicitud está disponible en la página web del Ayuntamiento de Guareña. Más información en 924.35.00.01