Disponibles las ayudas municipales para la adquisición de libros de Alumnos de Infantil y Primaria en Guareña

2019-08-19T11:43:06+02:0019/08/2019|

El Ayuntamiento de Guareña considera la Educación un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas. La crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos salarios que ha padecido la población estos últimos años han repercutido negativamente en la economía de las familias de nuestra localidad. El Ayuntamiento de Guareña, sensible a esta realidad, cree necesario convocar un año más las Ayudas para la adquisición de libros para el alumnado de Infantil y Primaria con el objetivo de colaborar en el desembolso económico que supone a las familias el inicio del curso escolar.

El importe de la ayuda ascenderá a 60,00 euros para alumnos matriculados en Educación Infantil y de 160,00 euros para los matriculados en 1º o 2º de Educación Primaria, siendo necesario para acceder a estas ayudas que el alumno se encuentre empadronado en nuestra localidad a fecha de solicitud y que al menos, alguno de los progenitores esté empadronado a esta misma fecha.

Las solicitudes podrán recogerse y entregarse una vez rellenas, en la primera planta de nuestro ayuntamiento, desde el día 26 hasta el 30 de agosto de 2019 en el horario de 9 a 14 horas.

Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un Vale a nombre del alumno que deberá ser canjeado por libros, en las distintas librerías de nuestra localidad.

La entrega de los vales se llevará a cabo en las dependencias municipales los días que se relacionan a continuación y serán canjeables en las librerías hasta el 11 de octubre de 2019.

  • Día 02 de septiembre: alumnos de Educación Primaria del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores
  • Días 03 y 04 de septiembre: alumnos de Educación Primaria del Colegio Público San Gregorio.
  • Día 05 de septiembre: alumnos de Educación Infantil del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.
  • Días 06, 10 y 11 de septiembre: alumnos de Educación Infantil del Colegio Público San Gregorio.