El ayuntamiento concede a la Asociación Adiscagua un espacio dentro del CID Guadiana

Este viernes se procedía a la firma de este convenio mediante el cual dicho colectivo dispondrá de estas instalaciones, al menos durante el próximo año, que podrá ser prorrogable.

2020-09-11T13:45:13+02:0011/09/2020|

Durante la mañana de este viernes, se procedía a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Guareña y la Asociación Adiscagua mediante el cual se le cede unas instalaciones del CID Guadiana, situado en la calle Teresa de Calcuta de nuestra localidad, para que trabajen en todos los proyectos que tienen programados.

A la firma de este acuerdo, asistían el alcalde Abel González Ramiro, la concejal de Bienestar Social, Marina Agraz y el nuevo presidente de este colectivo, Pedro González Serrano, que aprovechó este acto, además de para agradecer la firma del convenio, para anunciar algunas actividades que se van a desarrollar durante las próximas semanas.

Por su parte, el alcalde le deseo suerte a la nueva directiva de la asociación, augurándoles “una nueva etapa de éxitos y de consecución de sus objetivos marcados”. Además, les recordó “que los logros que consiga la asociación serán a su vez también para el resto de los vecinos de Guareña”, por lo que desde el ayuntamiento se comprometía a ayudarles en todo lo que sea posible.

González Ramiro recordó que hace casi tres años, la totalidad de la Corporación Municipal, aprobaba el proyecto de plataforma única del casco histórico de Guareña, que una vez estén terminadas todas las actuaciones, cumplirá con toda la normativa de accesibilidad.

Al mismo tiempo, la concejal de Bienestar Social, Marina Agraz, agradecía el trabajo de esta organización y les “animaba a seguir reivindicando sus necesidades y a continuar con todas sus actividades que les ayudarán a seguir creciendo”.

Finalmente, Pedro González decía, que la actual sede, situada en el antiguo ambulatorio, tenía una serie de deficiencias y no estaba completamente adaptada a sus necesidades. Por ello, solicitaron al consistorio que les facilitasen una nueva sede, por lo que se muestran completamente agradecidos ya que “las nuevas instalaciones tienen plena accesibilidad y cumplen con todos los requisitos para que dicha organización pueda desarrollar su trabajo”.