El Ayuntamiento de Guareña e INQUIBA SA ponen en marcha el Proyecto: “Regresamos a un nuevo curso y a la nueva normalidad”

El proyecto, entre otras medidas, consiste en una distribución inicial de 5000 mascarillas, 100 dispensadores con gel hidroalcohólico, puesta a disposición de cañones de ozono para la desinfección y regulación del acceso a los centros.

2020-09-04T13:42:07+02:0004/09/2020|

Apenas quedan días para comenzar un nuevo curso escolar que este año se presenta atípico por la situación que venimos viviendo por la alarma sanitaria derivada del Covid 19. La presencialidad del alumnado en los centros, a partir del día 10 de septiembre, conllevará la adopción de una serie de medidas extraordinarias que garanticen la salud de nuestros hijos, medidas en las que los Equipos Directivos de los centros educativos vienen trabajando durante estos últimos meses de manera intensa, afanosa y encomiable.

El proyecto “Regresamos a un nuevo curso y a la nueva normalidad” consiste en poner en marcha una serie de medidas encaminadas a reforzar y garantizar, con los medios materiales y humanos a nuestro alcance, un inicio de curso normalizado y seguro para nuestros hijos.

Una de las medidas adoptadas es la distribución inicial de 5.000 mascarillas y 100 dispensadores al Instituto ‘Eugenio Frutos’, Escuela infantil ‘San Ginés’, Colegio Público ‘San Gregorio’ (a los dos centros), Colegio ‘Nuestra señora de los Dolores’, Aula de Adultos y Ludoteca infantil ‘Pequeñecos’. Otra de las medidas será la desinfección de los centros educativos con ozono.

También se llevarán a cabo la reorganización del tráfico por parte de Policía Local. Se regularán los accesos y salidas de los diferentes centros educativos en coordinación con los directores de los diferentes centros educativos de nuestra localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guareña también ha diseñado un nuevo plan de limpieza y desinfección de los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria, así como de la Escuela Infantil Municipal. De esta forma, los centros contarán con personal de limpieza en horario matinal que se dedicarán a la desinfección de accesos a los centros, de zonas comunes, baños y demás espacios. En horario de tarde, también se reforzará con más personal el servicio de limpieza para el desarrollo de las tareas de limpieza y desinfección habituales.

INQUIBA SA, además de colaborar con la donación de mascarillas y dispensadores, ha puesto en marcha una iniciativa interna con sus trabajadores en la que les hará entrega de 7.000 mascarillas para facilitar la vuelta al cole de sus hijos.