El Ayuntamiento de Guareña entrega las ayudas al fomento a la natalidad finalizando el año

El consistorio lleva destinando estas ayudas desde el año 2017/18. Una medida de ayuda a las familias con nuevos nacidos empadronados en la localidad para sufragar gastos de los bebés, que son revertidas a su vez en los negocios locales de nuestro municipio.

2020-12-18T12:50:11+01:0018/12/2020|

Finaliza el año 2020 este mes de diciembre con la entrega en total de 47 chequés bebés en Guareña como Ayudas de Fomento a la Natalidad en nuestro municipio. La cuantía de cada cheque es de 200 euros por nacido en el año. Una cantidad que se destina a los gastos del nacido en farmacias y parafarmacias de nuestro pueblo implementando así no sólo una ayuda a las familias para sufragar los gastos del bebé, también supone una ayuda para el comercio local ya que esta medida revierte en los negocios de nuestro municipio.

Las familias en que se produzcan nacimientos de nuevos miembros antes de finalizar el año, así como adopciones, podrán optar también a esta ayuda solicitándola previamente a través del Registro General del Ayuntamiento de Guareña. La solicitud para esta ayuda, así como la información a presentar junto a la solicitud, pueden descargarla desde esta página web.

Las ayudas de las nuevas solicitudes referentes a los nacimientos de 2020 serán entregadas en el Ayuntamiento de Guareña junto a las primeras solicitudes de nuevos nacidos en 2021. Se informará previamente a los interesados del día y la hora de la entrega de las ayudas.

Las ayudas fomento a la natalidad del próximo año vendrán acompañadas de un regalo especial para los nuevos vecinos de Guareña. 2021 es la fecha en que se conmemorará el centenario de la publicación “El miajón de los castúos” (1921), obra cumbre de Luis Chamizo, hijo predilecto de nuestra localidad. Desde la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social se obsequiará a los nuevos nacidos, además de la ayuda Fomento a la Natalidad de 200 euros, con un ejemplar de la edición infantil de El miajón de los castúos.

Junto a la entrega del chequé bebé y la edición especial de esta publicación se entregará además el carnet de socios y socias de la Biblioteca Municipal Eugenio Frutos para que desde pequeños los nuevos paisanos y paisanas puedan acceder y disfrutar de la lectura y del recientemente inaugurado espacio NUBETECA.