El Ayuntamiento de Guareña promueve el Comercio Local en Navidad

Varias actividades han sido impulsadas desde el ayuntamiento en relación al comercio local de nuestro municipio para potenciar el consumo local en estas fechas.

2020-12-14T17:30:36+01:0014/12/2020|

Desde la Concejalía de Comercio y Mercados, Festejos y Deportes, conjuntamente con la Dinamización del Comercio Local del Ayuntamiento de Guareña, este año en nuestro municipio se han repartido, por segundo año consecutivo, abetos navideños a los establecimientos comerciales locales.

Aunque estas fiestas tienen que desarrollarse siguiendo las pautas e indicaciones sanitarias para la prevención de la propagación del virus coronavirus SARS-CoV-2, desde el Ayuntamiento de Guareña se está motivando la participación ciudadana y de los comerciantes y hosteleros locales para decorar nuestro pueblo e incentivar las compras navideñas de estos días en nuestra localidad. Apoyar a nuestros vecinos es siempre importante para que sigamos creciendo como pueblo y fortaleciéndonos. En estos momentos es aún más importante por las situaciones económicas que los negocios locales han atravesado.

La iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados, Festejos y Deportes se ha realizado conjuntamente con la Dinamización del Comercio Local del Ayuntamiento y en colaboración con Diputación de Badajoz. Se han repartido un total de 40 abetos incluyendo este año a locales de hostelería. Por su parte, en el mercado de abastos, se ha instalado un cedro. Árboles navideños que se han integrado en la decoración de los establecimientos dándole mucha vida a estos espacios del pueblo.

Por otro lado, ayer día 13 de diciembre tuvo lugar el Mercado Navideño en nuestra localidad. Un acto organizado por la Asociación del Comercio Local de Guareña en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Guareña. Un evento previsto para el día 8 de diciembre que tuvo que aplazarse por inclemencias meteorológicas. Tanto la Plaza de España como la Calle Grande acogieron a los comerciantes de Guareña, socios de la asociación, para acercar a nuestros vecinos sus productos y motivar el consumo local.

El apoyo a los negocios locales de nuestro pueblo es una apuesta en firme del Ayuntamiento de Guareña. Muestra de ello es la línea de ayudas económicas ofertadas desde el Ayuntamiento para apoyar a los comerciantes y hosteleros. El consistorio ha destinado un total de 24.000 euros para ayudar a los comerciantes y hosteleros locales a afrontar parte de los pagos corrientes de los negocios tras el cierre durante el confinamiento. De las 28 solicitudes en total presentadas todas han recibido ayuda económica. Del sector hostelero se han recibido 15 solicitudes y del sector del comercio 13 solicitudes.

Igualmente, con el doble objetivo de fomentar la participación ciudadana y apoyar a los negocios locales, se ha lanzado el concurso “Decorar tu fachada por Navidad tiene premio”, que permanecerá abierto hasta el día 18 de diciembre. Se destinarán 15 premios de 100 euros para canjear en el comercio y hostelería de Guareña.