La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, al amparo del Decreto 159/2018 resuelve la concesión de la ayuda para la contratación, por parte del Ayuntamiento de Guareña, de un gerente de dinamización comercial por periodo de tres años.

La persona contratada será la encargada de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el Mercado de Abastos. Entre sus funciones, cabe destacar las siguientes:

  • El desarrollo de proyectos de animación comercial acogidos al Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de proyectos de animación comercial y primera convocatoria de ayudas para los proyectos realizados por asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio, modificado por el Decreto 81/2015, de 5 de mayo y por el Decreto 308/2015, de 11 de diciembre.
  • La coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos de animación comercial.
  • Fomentar el asociacionismo.
  • Promover la cooperación entre los propios comercios y los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería.
  • Colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.