El Ayuntamiento de Guareña se une a un programa de acompañamiento a personas mayores en su domicilio

2019-10-01T11:10:07+02:0001/10/2019|

El Ayuntamiento de Guareña firma un convenio de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para la implantación y desarrollo del proyecto “Contigo en casa-Acompañamiento a la soledad”

Se trata de un plan para dar acompañamiento a las personas mayores en el que estarán vigilados mediante servicios de teleasistencia avanzada, y contarán con un auxiliar para cualquier emergencia que se produzca durante las 24 horas del fin de semana.

El servicio de acompañamiento mantendrá conectada a las personas que viven solas o con algún grado de dependencia, a través de un móvil. «Las personas que se acojan a este programa tendrán un móvil para saber donde se encuentran, habrá atención 24 horas por parte de un auxiliar ,por si sucede algo, vaya al hogar de esa persona y sea quien valore la situación”, explica la concejala de Bienestar Social, Marina Agraz Gómez.

Para la puesta en marcha y desarrollo del servicio de Teleasistencia Avanzada, el Ayuntamiento recibirá una aportación económica mensual de 1500 euros desde el momento en que comience el servicio.

Este dinero recibido por el Ayuntamiento será destinado única y exclusivamente, a sufragar los costes derivados de la remuneración al personal necesario para el desarrollo del proyecto.

Un convenio, que va a ser desarrollado por el Ayuntamiento a través de la bolsa fines de semana del servicio de atención a domicilio . Esta bolsa quedará regulada por la Ordenanza Municipal, que normalizará dicho servicio y que desde el equipo de gobierno prevén aprobar antes de que finalice el año.