El Ayuntamiento de Guareña vuelve a convocar una ayuda municipal extraordinaria en aceite de oliva

2019-02-23T19:59:43+02:0014/02/2019|

El Ayuntamiento de Guareña en colaboración con La Obra Social La Caixa y a través de un proyecto presentado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guareña vuelve a recibir un cheque de 5000 euros que destinará al reparto de aceite de oliva local, de la Cooperativa del Campo San Pedro.

El Ayuntamiento de Guareña también recibió este cheque el pasado año igualmente a través de La Caixa en esa colaboración con la Cooperativa del Campo San Pedro. Juan José López Romero, concejal de Bienestar Social, Medioambiente y Sanidad, quiere agradecer a la Obra Social La Caixa y a la Cooperativa el esfuerzo realizado y animar a otras entidades que se sumen a estas iniciativas.

Esa ayuda municipal extraordinaria podrá solicitarse a partir de mañana día 15 de febrero en el Ayuntamiento de Guareña, serán los trabajadores sociales los encargados de comprobar que se cumplen los requisitos y si se tiene derecho a dicha ayuda.

Los requisitos establecidos se regirán por el 100% del IPREM. Según el límite de ingresos se optará a una botella de aceite de oliva de 2 litros. Se valorarán también circunstancias especiales como estar desempleado, tener menores de edad a cargo, tener personas con discapacidad o dependencia a cargo, situaciones de violencia de género, familias monoparentales y situaciones de emergencia valoradas por los técnicos de trabajo social del Ayuntamiento. Igualmente todas estas circunstancias especiales deberán acreditarse con la documentación pertinente. Por cada situación especial que se acredite se optará a una botella más de aceite de oliva pudiendo reunir hasta un máximo de 5 botellas por solicitud.

Esta es una ayuda que estará vigente hasta finalizar existencias de las botellas que nos han hecho llegar de la Cooperativa del Campo San Pedro.