El ayuntamiento entrega máquinas de ozono a los distintos centros educativos de Guareña

La entrega de estos dispositivos, que sirven para desinfectar las dependencias de estos centros, está enmarcada dentro de la campaña “Regresamos a un nuevo curso y a la nueva normalidad” iniciada el pasado mes de septiembre

2020-10-05T14:01:07+01:0005/10/2020|

Este lunes, se hacía entrega por parte del Ayuntamiento de Guareña a los diferentes centros educativos, de una máquina de ozono para la limpieza y desinfección de sus dependencias.

Estos dispositivos, que tienen una capacidad de emisión de 30 gramos por cada hora, se han adquirido para que reforzar las labores de limpieza y desinfección, y que estas se desarrollen en el menor tiempo posible, es decir, que en un aula convencional, como las existentes en nuestra localidad, de unos 60 o 70 metros cuadrados, esa función se realizaría en unos 15 o 20 minutos. Además, son portátiles, lo que hacen que sean fácilmente transportables entre las clases, mejorando con ello su efectividad.

Se han adquirido un total de 6 de estos dispositivos, que ha tenido un coste total de 2.184 euros, y se han distribuido 2 en el CEIP San Gregorio, uno para cada edificio, otro en el Colegio Ntra. de los Dolores, otro en el IES ‘Eugenio Frutos’, otro para el Aula de Adultos, y otro para la Escuela Infantil ‘San Ginés’.

Esta acción, que ha sido llevada a cabo dentro del programa iniciado el pasado mes de septiembre, “Regresamos a un nuevo curso y a la nueva normalidad”, coincidiendo con el inicio del curso escolar, tiene como objetivo ayudar a los centros escolares en la limpieza y desinfección de los centros, para así evitar la propagación y extensión del Coronavirus.