El Ayuntamiento de Guareña acaba de firmar un convenio con Inclusives Villanueva de la Serena para realizar contrataciones de personas con discapacidad.

La firma de este convenio, que fue aprobado en el último pleno municipal, tenía lugar durante la mañana de este jueves y ha sido rubricado por el alcalde de nuestra localidad Abel González Ramiro y el Presidente de Inclusive Villanueva, Juan Andrés Hidalgo.

La propuesta de la firma de dicho convenio fue llevada a Pleno Municipal el pasado 28 de noviembre por la agrupación socialista y fue acogida por unanimidad. Dicho convenio es un acuerdo marco donde el ayuntamiento delega en Plena Inclusión las competencias para la contratación de personas con discapacidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Guareña remitiría a Plena Inclusión las necesidades y ofertas de empleo a cubrir y seria desde dicha institución desde donde se formalizarían las contrataciones.

Por su parte, el ayuntamiento formaliza este convenio con la aportación de una subvención anual que se contempla ya en los presupuestos municipales de 2020 para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad.

Las contrataciones serán efectivas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.