El ayuntamiento publica la tradicional revista de las Ferias de Agosto dedicada al COVID19 en agradecimiento a todos los vecinos y vecinas

La revista se ha comenzado a repartir este martes. Para los vecinos y vecinas que no se encuentren en su domicilio, se les dejará una nota en el buzón para que puedan pasar, a partir del viernes 21 de agosto a recoger su ejemplar en el Centro Cultural, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 13:00 los viernes.

2020-08-18T17:53:18+02:0018/08/2020|

El consistorio municipal anunció la suspensión de las tradicionales Ferias y Fiestas de Agosto de nuestra localidad el pasado 25 de junio. Una decisión que se acordó en Junta de Gobierno Local a raíz de las medidas anunciadas en el DOE del 21 de junio de 2020, donde se establecía que “no se podrán celebrar fiestas, verbenas, desfiles profesionales y otros eventos populares (…)”. Esta decisión vino motivada por la responsabilidad y la prudencia con el fin de evitar la posibilidad de los focos de contagio y los rebrotes en la localidad.

Dicha decisión, que se ha visto reforzada a día de hoy por las medidas adoptadas en la resolución publicada en el DOE, por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura donde se establecen actuaciones coordinadas en Salud Pública para responder a la situación especial de riesgo derivada del incremento de casos positivos de COVID19.

Medidas que ya fueron anunciadas la pasada semana por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social como el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copa con y sin actuaciones musicales en directo y en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas establece como horario de cierre de los establecimientos la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas, entre otras.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Guareña, a pesar de la difícil decisión de suspender las ferias y fiestas tradicionales de agosto, se ha querido mantener la publicación de la revista que con motivo de esta celebración sale cada agosto a las calles de nuestro pueblo.

Una publicación que tiene un carácter especial al estar dedicada a todos los vecinos y vecinas que desde la solidaridad han aportado su ayuda al pueblo de Guareña frente al COVID19, un reconocimiento con el que el ayuntamiento quiere mostrar a los vecinos su agradecimiento por estar unidos en la responsabilidad.

La publicación pretende también ser un espacio para incentivar y apoyar a las empresas y negocios de Guareña que peor lo han pasado durante esta etapa debido a los cierres obligatorios de los locales durante el confinamiento. Es por ello, que desde el ayuntamiento se apuesta claramente por el comercio de proximidad y nuestra hostelería local. Muestra de ello no sólo son las páginas de esta publicación, sino las diferentes líneas de ayudas y subvenciones dirigidas a las pequeñas empresas, negocios y autónomos de Guareña. Asimismo, se ha ofertado un espacio gratuito a todas las empresas para anunciarse y publicitarse en las páginas de dicha revista.

Finalmente, en la revista se recoge la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de reconocimiento a todos los vecinos y negocios locales. Un listado provisional que se entregará de forma definitiva a la Junta de Extremadura para que se tenga constancia de la labor solidaria que se ha realizado en Guareña incluyendo al Centro de Salud, Guardia Civil y Juan Ángel Mancha Monago.