En la mañana de hoy, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha publicado la resolución por la cual el Centro Cultural de Guareña se incorpora a la Red de Teatros de Extremadura y otros espacios escénicos

Esta Red de Teatros es un programa de acción cultural, coordinado por la Consejería competente en materia de cultura, con el objeto de optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad de artes escénicas y musicales en nuestra región.

De este modo, el Centro Cultural de Guareña podrá ofrecer un máximo de 12 espectáculos durante el periodo de programación, subvencionados hasta un máximo de 80.000 euros. Con esto, la Red de Teatros de Extremadura pretende, entre otros objetivos, fomentar la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en Extremadura.

Para poder hacerlo han sido necesarias obras de reforma en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Esta ha consistido en preparar el espacio escénico con las dimensiones y medios técnicos que ha requerido la Red de Teatro para la representación de diversas escenografías, conciertos, etc. De ahí, que el escenario ha cambiado su forma de semicírculo por una figura rectangular de 5x7m , compuesto este, por una caja negra formada por telones, bambalinas, techo negro y suelo de madera negro. Además, se ha dotado el escenario de la iluminación necesaria con unas barras electrificadas frontal, cenital y trasera.

Por otra parte, los camerinos también han sufrido modificaciones. Se han separados por sexo y se han adaptado a personas con movilidad reducida, del mismo modo que el resto del edificio, totalmente adaptado a las condiciones de accesibilidad.