El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha pasado esta mañana por nuestra localidad, en una visita en la que ha estado acompañado por el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro y por el edil de Obras, Agricultura, Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Fernández Serrano.

En primer lugar ha visitado el Turuñuelo, donde la técnico del equipo de investigadores del proyecto Construyendo Tarteso, Laura Salguero, le informaba sobre los trabajos que se llevan realizando desde el inicio de las excavaciones en el yacimiento, especialmente, los últimos hallazgos y descubrimientos, entre ellos, los primeros rostros de tartesos que fueron descubiertos el pasado mes de abril.

Tras la visita al Turuñuelo, el consejero ha mantenido un desayuno de trabajo en el hotel Rural con representantes de colectivos agrarios y de regantes de la comarca, entre ellos, Miguel García, el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar, instalaciones por las que ha pasado también el consejero durante la mañana.

Además, Higuero, se ha reunido con los alcaldes de Manchita, Juan Carlos Velarde, de Cristina, Lucas Sancho, de Oliva de Mérida, Juan Carlos Benítez y de Guareña, Abel González, donde han hablado de diversos temas que afectan a sus respectivos pueblos. En el caso de nuestra localidad, se ha interesado por la situación actual de la concentración parcelaria de Las Arenas y sobre los accesos a la cooperativa.

La visita terminaba en la Cooperativa del Campo ‘San Pedro’, donde, en primer lugar, Ignacio Higuero, ha mantenido una reunión con distintos socios de la misma, para después conocer de primera mano el funcionamiento de la almazara, que se encuentra en plena campaña de aceitunas. Esta visita ha estado guiada por su gerente, Roberto García Serrano y a la que también han asistido su presidente, Miguel Gallego y varios socios y socias de la dicha entidad.