José Joaquín Roldán, es el nuevo Brigada de la comandancia de la Guardia Civil en nuestra localidad. Por ello, este martes se ha presentado ante los responsables municipales del ayuntamiento, y por ende, también a la ciudadanía.

El nuevo brigada, que llega procedente de la comandancia del municipio onubense de Manzanilla, lleva 20 años ya en la benemérita. Roldán residirá en las dependencias del cuartel que tiene dicha institución en Guareña.

Durante la visita de presentación, tanto al alcalde como diferentes miembros del gobierno local, del jefe de la Policía Local, y del coordinador de Protección Civil, se ha puesto de manifiesto la intención de restablecer, a la mayor brevedad posible, las Mesas de Seguridad para efectuar así el compromiso del Ayuntamiento de Guareña de adhesión a la Red VIOGEN, mediante el cual, la Policía Local se incorporaría al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género, una propuesta que se aprobó en sesión plenaria por unanimidad de todas las formaciones políticas con representación municipal.