A las 20.00 ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Guareña un pleno extraordinario para la concesión del Título Honorífico a Doña Antonia López González como Distinguida Hija Predilecta de la localidad.

El conjunto de los grupos políticos ha aprobado por unanimidad la concesión del Título Honorífico de Hija Predilecta a Doña Antonia López González. Dentro de sus méritos se le reconocen la Medalla de Extremadura en 2002 y la Medalla de Oro Médicos de Extremadura.

Antonia López nació en 1967 y sería la cuarta persona a la que se le concede el honor de Hija Predilecta. Dicho título honorífico se le concedió en 1994 a la figura de Luis Chamizo Triguero, en 2003 a Eugenio Frutos Cortés y en 2007 a José María Mancha Mancha. Antonia López González sería la primera mujer a la que se le reconoce este título y la primera a la que se le concede en vida dicho honor.

La trayectoria profesional de Antonia López abarca un amplio recorrido en el que se destaca su importante labor en medicina tropical y como técnico Especialista de Salud y Cooperación al Desarrollo. Un bagaje donde no sólo destaca como profesional de la salud y la cooperación, sino también por su labor social. En la declaración conjunta de todos los grupos políticos han destacado su sencillez, su grandeza humana y social  y su entrega más allá de lo profesional con las sociedades más desfavorecidas.

El acto de la entrega del título se hará efectivo personalmente a Doña Antonia López González cuando visite nuestra localidad.