Los alcaldes de Guareña, Manchita, Medellín y Cristina han presentado, el ‘Proyecto Condado del Guadiana’, en #Fitur2023 que se celebra en Madrid.

El “Proyecto Condado del Guadiana” es un proyecto turístico que incluye a las localidades de Guareña, Medellín, Manchita y Cristina. Este proyecto está financiado por la Diputación de Badajoz y nace gracias a la conexión histórica que ha unido durante siglos a las localidades citadas, con el que fue, el Condado de Medellín. Conscientes de que el turismo rural se ha implementado en los últimos años como una alternativa al turismo masivo, de sol y playa.

Este proyecto nace para realizar y disponer de una oferta turística conjunta para estos espacios, de tal manera que se aprovecha las diferentes oportunidades que ofrece el territorio en cuestión, en el que se pretende fomentar el gran potencial turístico disponible en el mundo rural, y, en este caso, en cada uno de los cuatro municipios.

Su cercanía y buena conexión a ciudades importantes de la región, hacen de este territorio, y, de este proyecto, un destino único para practicar turismo en distintas épocas del año. A la apuesta por el turismo rural y su potenciación mediante la implementación conjunta de ofertas y servicios, contribuye el hecho de que, el mundo rural se ha puesto en valor de forma considerable, no solo por la calidad de sus atractivos naturales y culturales, sino también por la calidad de vida que ofrece, donde la tranquilidad se ha convertido en un atractivo más de la oferta, algo muy apreciado cuando se quiere huir de la rutina cargada de estrés que invade en las grandes ciudades.

Para ello, con este proyecto se va a ofrecer un calendario y un programa de actividades que se complementan, junto con el gran potencial de elementos patrimoniales, culturales y naturales que se ubican en cada una de las localidades.

La apuesta por el #TurismoRural es ya una realidad