El Servicio de Reclamaciones de Consumo se realiza a distancia ante la crisis del Coronavirus

Las consultas se podrán realizar mediante teléfono o correo electrónico hasta que se revierta la situación.

2020-03-18T11:25:35+01:0018/03/2020|

Catalina Flores, la Asesora Jurídica del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, de la Mancomunidad Guadiana, informa que, debido a la resolución de 13 de marzo de 2020, de la Vicepresidencia Primera y la Consejera de Hacienda y Administración Pública por la que se adoptan medidas respecto a los empleados públicos del ámbito general de la Administración de la Junta de Extremadura con motivo del COVID-19, realizará su labor durante este periodo en forma de teletrabajo

Con ello, se mantiene el servicio de reclamaciones, que todos los miércoles, de forma presencial, realiza en nuestra localidad. A partir de ahora, para cualquier en materia de Consumo, se podrá realizar de varias formas, entre ellas, enviando consulta a través del email, catalina.flores@salud-juntaex.es o llamando al teléfono 924.82.28.10, dejando un nombre y número de contacto.

Además, también se pone al servicio un formulario de reclamación que habrá que rellenar y aportar la siguiente documentación:

– Datos del Reclamante (Nombre, apellidos,…).

– Datos del Reclamado (NIF, nombre o razón social,…).

– Otros datos de interés (resumen de los hechos, solicitud/pretensión, documentación adjunta,…).

– El formulario deberá estar firmado

Además, junto a la hoja de reclamación es necesario aportar la documentación que justifique el servicio/suministro objeto (factura, ticket, folleto publicitario…). Este formulario impreso y los documentos que se aporten para la valoración de hechos, se presentarán, preferentemente, en cualquiera de los Registros de la Junta de Extremadura que formen parte del Registro Único o en cualquiera de las formas previstas en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.