Tanto el torneo de petanca de la feria de agosto, que este año cumplirá su VI edición y el primer duatlón ‘Los Tartesos’ de Guareña, han entrado a formar parte de este selecto circuito.

Además de los campeonatos de petanca y de duatlón, existen otros según la modalidad deportiva, como rutas senderistas, de deporte en la calle, etc. Se trata de agrupar distintas modalidades deportivas formando un circuito regional. La colaboración de la Junta de Extremadura conlleva que estas pruebas cuenten con más recursos además de darle más visibilidad y difusión.

El VI torneo de petanca, se celebrará con motivo de la feria de agosto el día 20 y a la ya esperada alta participación de jugadores locales y de poblaciones cercanas, se espera que con la inclusión en Eurorace, aumente la participación con jugadores y aficionados de otras localidades debido a la gran difusión e importancia que tiene pertenecer a este circuito.

Lo mismo ocurre con el I duatlón ‘Los Tartesos’ que se celebrará el próximo 02 de octubre de 2022. Prueba que se intentó celebrar ya el año pasado pero por motivos derivados de la pandemia tuvo que ser aplazado. Este año, con el impulso que supone estar encuadradas dentro de las pruebas del circuito regional y con los circuitos que se han diseñado para carrera y bicicleta, se espera que las inscripciones alcancen un número muy elevado.