Guareña acogerá los próximos 13 y 14 de abril, unas jornadas que tendrán como tema principal el yacimiento de Casas del Turuñuelo.

Comenzarán la tarde del día 13 abril con una proyección del documental producido por National Geographic, “Tartessos: La civilización perdida”, que gracias a la tecnología de proyección digital en 3D, ofrece al espectador una experiencia inmersiva en recreaciones sorprendentes.

Tras la proyección del documental los directores de las excavaciones de Casas del Turuñuelo, Sebastián Celestino y Esther Rodríguez, nos explicarán la importancia que este yacimiento supone para el conocimiento de la cultura tartesa. Alberto Peña, nos hablará de la importancia de comunicar a través de centros de interpretación.

Durante la mañana del día 14, se desarrollarán varias ponencias y mesas participativas, sobre como un recurso como el Turuñuelo, puede convertirse en una marca de identidad que aporte valor y desarrollo a un territorio. Intervendrán diversos expertos en creación y comunicación de marca, como Ángel Herrero, Catedrático en comercialización e investigación de mercados, Esteban Iglesias Francheteau, fundador y director creativo de Non Serial y José Manuel Gaztelu, asesor gastronómico de Moncloa y director de Salón Gourmet.

Estas jornadas organizadas por la Diputación de Badajoz, a través de la Delegación de Concertación y Participación Territorial, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña, tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad y para asistir a las mismas no es necesario inscripción previa.