Empiezan los primeros trabajos del alumnado de la Escuela Profesional de Pintura Decorativa e Industrial en Guareña

Se trata del segundo año que se imparte esta iniciativa en nuestra localidad que sirve para mejorar tanto las aptitudes como la empleabilidad de los participantes, acondicionando a su vez, bienes de interés público del pueblo

2020-06-17T18:31:54+01:0017/06/2020|

El proyecto denominado “Pintura decorativa e industrial en construcción Valdetorres-Guareña II” se inició el pasado 24 de noviembre de 2019. Esta escuela profesional es un programa de formación dual solicitado conjuntamente con la vecina localidad de Valdetorres. Este es el segundo año que se imparte en nuestra localidad.

Este proyecto de formación tiene un año de duración y los participantes, denominados alumnos-trabajadores, obtienen dos certificados de profesionalidad: Pintura decorativa / Pintura industrial en construcción, que los acredita laboralmente, a la vez que realizan trabajos reales en las localidades participantes del proyecto. Asímismo, estos alumnos-trabajadores perciben de forma mensual el 75% del SMI.

Este proyecto va dirigido a personas inscritas como desempleadas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el criterio selectivo viene estipulado por el baremo de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a Programas de Formación en alternancia con el empleo, “Escuelas Profesionales de Extremadura”.

Al finalizar el proyecto, los participantes tienen la posibilidad de efectuar prácticas no laborales en empresas de la localidad. Las empresas que ofrecen estas prácticas a los alumnos, y obtienen una bonificación económica por parte de la Junta de Extremadura. A su vez, el Ayuntamiento de Guareña adquiere el compromiso de contratación de 2 alumnos durante un año. Actualmente ya están trabajando dos alumnas del proyecto “Pintura decorativa e industrial en construcción Valdetorres-Guareña I”. Por todo ello, este tipo de proyectos tiene una alta tasa de ocupación laboral a su finalización.

Actualmente, los integrantes del proyecto que se está realizando este año, se encuentran trabajando en los entornos de actuación de Guareña, habiendo iniciado el acondicionamiento y pintura de las instalaciones del campo de fútbol municipal. En los próximos meses llevarán a cabo diferentes actuaciones en el pabellón municipal, el Centro Sociocultural San Ginés, señalización viaria, etc. Todo ello enfocado a mejorar las aptitudes y por lo tanto la empleabilidad de los participantes, así como acondicionar bienes de interés público de nuestra localidad.