En licitación la obra de reforma y reparación de la Casa de la Cultura de Guareña

Se reparará la cubierta del edificio así como la adecuación de la caja escénica y resto de exigencias para incorporar el espacio escénico a la Red de Teatros de Extremadura. Las obras se harán con cargo al Plan Suma de la Diputación de Badajoz.

2021-01-07T18:42:46+01:0007/01/2021|

Abierto el proceso de licitación de la obra de reforma y reparación de la Casa de la Cultura de Guareña para reparar la cubierta del edificio así como la adecuación de la caja escénica y resto de exigencias para incorporar el espacio escénico a la Red de Teatros de Extremadura. Se adecuará también el edificio a las necesidades de sanitarios y exigencias de accesibilidad de los mismos.

El ayuntamiento pretende con esta obra incluir el espacio escénico en la Red de Teatros de Extremadura, lo que supondría poder optar a subvenciones y ayudas públicas para fomentar la cultura y el arte escénico en nuestra localidad. Del mismo modo se podrá optar a la oferta de espectáculos y programaciones que se ofrecen desde la Junta de Extremadura en el área de Cultura.

Para ello hay que realizar algunas reformas adaptando el edificio a la normativa aplicable con lo que dispondríamos de un edifico que cumple con todas las exigencia del Código Técnico de la Edificación, satisfaciendo las exigencias básicas para cada uno de los requisitos básicos en los edificios públicos. Para llevar a cabo estas reformas se contempla la financiación que la Excelentísima Diputación de Badajoz pone a disposición de los municipios de la provincia con el Plan Suma, con una cantidad de 157.363,82 €.

El proyecto de obra contempla corregir las deficiencias de la cubierta del salón de actos, solucionando el problema de filtraciones de agua en el falso techo, así como la adecuación de la caja de escénica dotando el escenario de las medidas mínimas establecidas y de las instalaciones de elementos de iluminación requeridos. También se adecuarán los camerinos, que se sitúan en la planta semisótano, y  los aseos que dispone el edificio, dotándolos de mayor accesibilidad.