Entregados nuevos cheques bebé para recién nacidos en Guareña

En lo que llevamos de año, se han entregado unos 40 cheques valorados en 200 euros para consumir en farmacias y parafarmacias del pueblo y ayudar a sufragar los gastos del recién nacido.

2020-09-29T18:40:57+01:0029/09/2020|

La Concejalía de Bienestar Social hacía entrega este martes once nuevos cheques Bebé valorados en 200 euros cada uno, para su consumo en las distintas farmacias y parafarmacias de nuestra localidad.

El objetivo principal de esta medida es el fomento de la natalidad en nuestra localidad y al mismo tiempo ayudar a las familias a sufragar los gastos del recién nacido.

Este cheque consiste en un documento que acredita al beneficiario a presentarlo en alguna de las farmacias o parafarmacias del pueblo, a fin de que en ellas se realicen compras de productos para el recién nacido, acogido o adoptado. Dicha ayuda va destinada a los nacimientos, adopciones o acogimientos.

Se recuerda, que podrán ser beneficiaros de estas ayudas, quien cumpla una serie de requisitos, entre ellos, el ser padre o madre por naturaleza o adopción y ostentar la guarda y custodia del menore y que la persona solicitante figure empadronada y resida de forma efectiva en Guareña en el año anterior a la solicitud.

Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiario respecto de un mismo menor, es decir, en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a la ayuda, deberán acordar entre ellos quien será el solicitante.

Las solicitudes, que se podrán presentar de forma presencial o por vía telemática, se harán efectivas en el periodo de un mes natural, a partir de la fecha del parto o de la fecha de la resolución judicial de adopción o acogimiento.