La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña celebrará el próximo 4 de Noviembre la jornada “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural ” en el Centro Cultural de Guareña

El objetivo de esta ruta es poner el foco sobre la sostenibilidad de los pueblos y su futuro, el cual “necesariamente debe partir de la igualdad”, señala Marina Agraz, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña.

Estas jornadas de formación están dirigidas a la población femenina sobre todo a la población femenina joven, para conocer herramientas y oportunidades que ofrece la Política Agraria Común y acceso a medidas de los programas de desarrollo rural.

Las citas contarán con representantes de FADEMUR, técnicos de la Junta de Extremadura, técnicos del sindicato UPA-UC EXTREMADURA , así como de las indispensables protagonistas del futuro rural: las mujeres.

Será una jornada donde se hablará de los beneficios para la población de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, el emprendimiento, la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural y el acceso de  mujeres a órganos de gobernanza, de organizaciones profesionales agrarias y cooperativas .

Finalmente FADEMUR destaca que “sin nosotras no habrá futuro para los pueblos”. Así lo demuestra el hecho de que en los pueblos el 54% de los emprendimientos son puestos en marcha por mujeres (frente al 30% en las ciudades).