La Plaza de España de Guareña mostró lleno absoluto durante el pasado fin de semana donde la música, actividades, talleres y multitud de personas disfrutaron de la XVIII edición del Festival Guoman. Una edición que arrancó con un pasacalles y batukada a cargo de Santuka que fue abriendo todas las zonas del festival.

Seguidamente, tuvo lugar el teatro ‘Lorquianas’ a cargo del grupo Carmesí de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad en el Centro Cultural y a la misma hora se celebró en la plaza de la Parada, la gran batalla de Gallos donde 16 raperos noveles aglutinaron a centenares de niños y adultos para disfrutar del rap.

Ya, a las 22:30 el escenario principal instalado en la Plaza de España acogió la primera noche de conciertos donde Les Motriz, Pongamos que hablo de Joaquín y el DJ Carlos Chaparro compartieron durante más de 4 horas todos sus grandes éxitos.

El sábado, durante la tarde, multitud de personas cantaron y bailaron al ritmo de los Soles de Mikeo y disfrutaron del gran espectáculo teatral de ‘Prometeo el Grande’ que dio pie a la segunda noche de conciertos, los cuales pusieron el broche final de esta edición, que cumplía su mayoría de edad.

«Ha sido un rotundo éxito por la calidad de los conciertos, actividades, talleres y la respuesta masiva de los espectadores. Quiero agradecer al colectivo Guoman por su incansable trabajo para preparar el festival, a las asociaciones, hosteleros de Guareña y Cuerpos de Seguridad que han contribuido en el desarrollo de este. Además, felicitar el trabajo del personal laboral y de limpieza del ayuntamiento y agradecer a todos los vecinos y demás personas que han venido a disfrutar de esta XVIII edición del Festival Guoman llenando las calles y el centro de nuestra localidad” finaliza Pedro Gil, concejal de festejos.