La XVI edición del Festival de Teatro Escénicas de Guareña ha sido un éxito de público en todas y cada una de las obras representadas durante estos dos últimos fines de semana.

Han sido un total de 6 obras las programadas del 14 al 24 de julio, todas representadas en el centro cultural y que ha contado con el amadrinamiento de la actriz María Luisa Merlo. Este acto se llevó a cabo, coincidiendo con la representación de la obra “Conversaciones con Mama” de la que era protagonista junto a Jesús Cisneros, el día 14 de julio y en la que la actriz se sintió muy a gusto y solicitó, ante un público entregado, volver a nuestra localidad con un nuevo proyecto teatral.

El festival tiene ya su fecha consolidada en el calendario, cada vez son más las personas que acuden a este evento cultural veraniego con obras reconocidas y premiadas, algunas de ellas representadas por artistas importantes del panorama nacional como María Luisa Merlo o Beatriz Rico en la pasada edición. Algunas de estas obras han sido representadas en lugares como el Teatro Romano de Mérida dentro de su Festival Internacional de Teatro Clásico. Cuando ya fue presentado en Diputación de Badajoz, algunos medios de comunicación como Onda Cero, el Periódico de Extremadura o Europa Press se hicieron eco de este festival. Y esto es señal inequívoca de la buena calidad del mismo.

La apuesta municipal por favorecer la accesibilidad al teatro, las artes escénicas y la cultura en general se ha visto reflejada en la buena acogida que ha tenido por parte del público durante las últimas semanas. No hay que olvidar que a finales de junio se desarrolló el I Festival Nacional de Teatro amateur “Amaterarte” con muy buena acogida y que junto al éxito de esta nueva edición de “eScénicas” en Guareña gana la cultura con mayúsculas.

Los espectáculos más vistos fueron la obra local de la EMT “Maldito 16” y las obras “Conversaciones con Mama” de la Cía. Carmen Ávila Producciones y “Los Gemelos” de la Compañía Verbo Producciones, esta última con el aforo completo y con numeroso público llegados de poblaciones vecinas.

En esta nueva edición, el equipo de cultura ha cuidado hasta el más mínimo detalle, engalanando el Centro Cultural y acondicionando los nuevos camerinos, para que todas las compañías se sintieran a gusto. Pequeños detalles que las compañías han agradecido haciéndonos partícipes de ese sentir.

 

 

Por último, la planta doblado o desván quedaría totalmente diáfana y accesible, y se convertirá en una sala de proyecciones de 93,49 m2, la cual quedará totalmente insonorizada. Además contaría con su distribuidor y aseos de planta accesibles y para ambos sexos.