El diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González, la directora de Bienestar Social, Emilia Parejo, y el director de Instituciones de Extremadura de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros, presentan el programa ‘Diputación Social’ una iniciativa que tiene una doble finalidad, ayudar a familias vulnerables y también al comercio local.

Este programa de Diputación de Badajoz, con la colaboración de CaixaBank, repartirá un millón de euros en bonos sociales entre las familias más vulnerables de 161 municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes, a través de 10.000 tarjetas con un valor de 100 euros. En concreto, Guareña ha recibido 42 tarjetas, las cuales han sido asociadas por los servicios sociales de este ayuntamiento a familias desfavorecidas de la localidad

«Estas tarjetas con ese depósito de 100 euros están destinadas para compras de primera necesidad ya sea alimentación, ropa, calzado o material escolar, libros, farmacias y parafarmacias y especialistas médicos principalmente» asegura Mª Emilia Parejo, directora de Bienestar Social, de manera que al mismo tiempo se ayuda al pequeño y mediano comercio.

Abel González explicó que la doble finalidad del bono radica en que durante la pandemia “se ha pasado mal” tanto a nivel sanitario como empresarial.

El programa tenía una duración anual, pero la Diputación quiere prorrogarlo y que las tarjetas puedan ser usadas hasta el 31 mayo de 2022.