En la mañana de ayer, jueves, 11 de noviembre, tuvo lugar en la plaza Sta. Mª del Castillo de Olivenza, el acto institucional de entrega de condecoraciones y reconocimientos de la Policía Local de Extremadura.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la Delegada del Gobierno de España en Extremadura, Yolanda García Seco; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena; la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado y la Vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, entre otras autoridades civiles y militares.

Nuestros agentes de la Policía Local, ldefonso Ruíz Capote, Ángel Rodríguez Frutos y Rafael Roldán Carmona recibieron, la Medalla de Oro a la Permanencia en el Servicio de Policía Local de Extremadura por sus más de 30 años velando por la seguridad de los guareñenses

La distinción recibida reconoce no sólo la permanencia sino también la labor realizada en favor de la dignificación y reconocimiento público de las policías locales y en la defensa y promoción de los derechos y libertades.

Desde aquí queremos mostrar nuestro máximo orgullo y reconocimiento , y poner en valor su labor dentro del Cuerpo de la Policía Local de nuestro pueblo, velando por la seguridad de todos los vecin@ de Guareña a diario pero sobre todo en momentos tan importantes como fue la reciente pandemia provocada por la Covid-19.

El acto terminó guardando un minuto de silencio en homenaje a miembros de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad fallecidos y con la interpretación de los himnos de Extremadura y España.