El próximo Lunes, 15 de noviembre de 2021, a las 17:00 hrs, en la Avenida de la Constitución de Guareña tendrá lugar la inauguración del Parque de la Memoria. Un espacio en memoria de los vecinos y vecinas de Guareña que han fallecido durante la pandemia y a causa del  Covid -19.

Seguidamente, a las 18:00hrs se inaugurará  en el barrio de San Ginés de Guareña ‘La Báscula del Parque’

Ambos espacios serán inaugurados por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Miembro del Consejo de Estado y Presidente de la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra. 

Asistirán a los actos, Juan Ángel Ruiz (Cronista Oficial de la Villa de Guareña) Mariano Sánchez, (Diputado Provincial del Congreso Nacional de los Diputados), familiares de las personas fallecidas, así como asociaciones y entidades locales que durante la pandemia trabajaron para la prevención del Covid-19

El alcalde Abel González y el concejal de obras, Juan Carlos Fernández, remarcan la importancia que tendrán los parques, habiéndose recuperado un entorno que prácticamente no se utilizaba para crear un espacio inclusivo y accesible, fomentando la convivencia y diversión familiar al aire libre.