El pasado viernes a las 12:00hrs del mediodía, tuvo lugar la inauguración de la climatización del Mercado de Abastos de nuestra localidad. A dicho acto asistieron los Concejales de Obras y Urbanismo, Régimen Interior, Servicios Externos, Cultura y Educación, así como la Teniente de Alcalde, la dinamizadora comercial y varios técnicos del ayuntamiento de Guareña.

La acogida por parte de los empresarios ha sido muy buena, todos coinciden que es un paso adelante tanto para el Mercado de Abastos como para el pueblo de Guareña y que seguramente repercuta en la economía de los comercios de dicho mercado.

Los empresarios nos hacían saber que también los clientes están contentos con la nueva instalación de climatización ya que hacen del mercado de abastos un sitio más agradable y confortable a la hora de realizar las compras.

La obra ha sido realizada por la empresa COHEGAL CONSTRUCCIÓN GLOBAL, la cual ha instalado dos máquinas Root-Top de 11,7 kw de potencia nominal y un canal de aire interior de 6800m/h, en la cubierta del edificio. Con una potencia frigorífica de 37,1kw y calorífica de 41,3 kw.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha concedido al Ayuntamiento de Guareña una subvención por importe de 64.129,88 euros para destinarla a la Reforma del Mercado de Abastos de nuestra localidad.

La inversión aprobada asciende a la cantidad de 80.162,35 euros, de los cuales el 80 % son cofinanciados por la Junta de Extremadura y la Unión Europea, a través de FONDOS FEDER (UNA MANERA DE HACER EUROPA), y el 20 % restante es financiado por el Ayuntamiento de Guareña.

Desde el consistorio agradecemos la disponibilidad y coordinación entre las empresas, los comerciantes y usuarios.