IV Convocatoria Pública de Ayudas para Proyectos de Desarrollo Rural 2014-2020 para la comarca de las Vegas Altas del Guadiana

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 1 de diciembre. Se puede obtener más información a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de nuestra localidad en horario de mañana

2020-11-06T12:25:14+01:0006/11/2020|

Desde la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG) se abre la IV Convocatoria para el período 2014-2020 para la realización de proyectos en todos los pueblos y entidades locales menores de la Comarca de las Vegas Altas.

Guareña es una de las poblaciones que entra dentro de la comarca y desde el Ayuntamiento de Guareña queremos motivar la participación de las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad en esta convocatoria que cuenta con un presupuesto total de 1.500.000 euros.

Los proyectos que buscan incentivarse desde esta convocatoria serían las inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y las inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Dentro de los gastos subvencionables de estas ayudas entrarían gastos como la compra de terrenos y otras inversiones de hasta 200.000 euros. Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 1 de diciembre de forma presencial, en su sede de la localidad de Valdivia, por vía postal o de forma telemática a través del correo electrónico. El plazo de ejecución de estas inversiones se establece en doce meses desde la notificación de la resolución con la posibilidad de una prórroga de otros seis meses más.

Desde el Ayuntamiento de Guareña ponemos a disposición de los vecinos de la localidad interesados en solicitar este tipo de ayudas a la Oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Guareña y al técnico AEDL con atención al público de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.