Este miércoles tenía lugar en el CID Guadiana de nuestra localidad una jornada de formación para la implementación del Plan de Emergencia Municipal.
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección civil, concedió a Guareña una subvención para la redacción e implantación del PEMU. Dicha implantación consistía en la formación a los responsables del Plan, información a la población y realización de simulacros.
Una vez redactado por la Empresa Aquaducto, Ingenieria y Servicios Extremeños, este miércoles se procedía a dar la formación a las personas incluidas en la estructura organizativa interviniente en situaciones de emergencia. A dicha jornada asistieron responsables políticos, efectivos de Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil, responsables técnicos municipales y el Coordinador del Centro de Salud.
Finalmente, en dicha jornada también se expuso una situación específica de simulacro para detectar el procedimiento a realizar ante una situación de emergencia, así como los responsables intervinientes.