Jornada de formación para implementar el Plan de Emergencia Municipal de Guareña

Más de una decena de personas participaron en dicha acción desarrollada en el CID Guadiana de nuestra localidad

2020-10-09T09:34:48+01:0009/10/2020|

Este miércoles tenía lugar en el CID Guadiana de nuestra localidad una jornada de formación para la implementación del Plan de Emergencia Municipal.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección civil, concedió a Guareña una subvención para la redacción e implantación del PEMU. Dicha implantación consistía en la formación a los responsables del Plan, información a la población y realización de simulacros.

Una vez redactado por la Empresa Aquaducto, Ingenieria y Servicios Extremeños, este miércoles se procedía a dar la formación a las personas incluidas en la estructura organizativa interviniente en situaciones de emergencia. A dicha jornada asistieron responsables políticos, efectivos de Guardia Civil, Policía Local, y Protección Civil, responsables técnicos municipales y el Coordinador del Centro de Salud.

Finalmente, en dicha jornada también se expuso una situación específica de simulacro para detectar el procedimiento a realizar ante una situación de emergencia, así como los responsables intervinientes.