Juan Ángel Ruíz será investido este viernes como Cronista Oficial de Guareña

El pasado mes de enero, la unanimidad de la corporación municipal, votaba a favor de este nombramiento, que se le hará entrega este viernes en el Centro Cultural.

2020-03-04T20:08:20+02:0004/03/2020|

El pasado mes de enero, la unanimidad de la corporación municipal, votaba de forma favorable al nombramiento de Juan Ángel Ruíz Rodríguez, como Cronista Oficial de la Villa de Guareña. Este viernes, a partir de las 20hrs, el Centro Cultural acogerá el acto institucional donde se le hará entrega de este reconocimiento, y que contará con diversas intervenciones.

Entre las intervenciones estarán las del Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro y del Concejal del Área de Cultura, José Luís Álvarez Monje. Además, durante el acto, también intervendrán los distintos portavoces municipales con representación en el ayuntamiento, algún miembro de la Asociación Luis Chamizo, que ha sido proponente de este nombramiento, y también algún portavoz del Foro Historia de nuestra localidad.

Seguidamente, además de las palabras del protagonista, que será quién cierre dicho acto, intervendrán el recientemente nombrado Cronista Oficial de Valdetorres, Valentín Casco, en nombre de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y Andrés Amarilla Toril, Cronista Oficial de Santa Marta de Magasca, en representación de la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura. También hará una intervención el profesor de la Universidad de Extremadura José Antonio Gutiérrez.

Finalmente recordar que la asistencia a este acto es libre hasta completarse el aforo del Salón de Actos del Centro Cultural.