Hoy se ha adjudicado a la empresa Construcciones Pedro Moreno, único solicitante, la licitación que se sacó desde el Ayuntamiento de Guareña a finales de noviembre para la adjudicación de las obras de la rotonda del Camino del Lomo.

Las obras plantean continuar con la misma idea de la rotonda de la Carretera de Cristina. Una rotonda peatonal que permita la fácil circulación del peatón, que por el recorrido del paseo obliga a derivarse hasta la cera próxima cruzando varias veces la calzada y el uso que los peatones hacen del paseo no es ese. Con el fin de evitar accidentes y facilitar esa fácil circulación peatonal se suma a ese proyecto ahora la rotonda del Camino del Lomo.

El presupuesto lanzado desde el Ayuntamiento de Guareña para esa obra es de 18.000 euros. Una cantidad de dinero que no saldrá de las arcas municipales, según informa Juan Carlos Fernández Serrano, concejal de Obras, Urbanismo y Agricultura, sino que es un proyecto subvencionado -junto a otros- por el Plan Dinamiza Extraordinario 2018. Un proyecto de la Diputación de Badajoz para la financiación de obras y equipamiento, gastos corrientes y para el fomento de la competitividad y el empleo.