La Escuela Profesional de Pintura Decorativa e Industrial en Construcción realiza trabajos de pintura en Guareña

La Escuela Profesional “Pintura Decorativa e Industrial en Construcción” comenzó su andadura en diciembre de 2019 y finalizará el próximo mes de noviembre. En este año se han realizado varios trabajos en nuestra localidad. Se ha contado con la participación de quince alumnos – trabajadores, siendo ocho de ellos de Guareña y siete de la localidad de Valdetorres.

2020-10-29T14:08:38+01:0029/10/2020|

Los alumnos-trabajadores de dicha escuela profesional se encuentran desarrollando trabajos en Guareña con la finalidad de mejorar el uso y disfrute de las distintas dependencias municipales. En el Campo de fútbol de Guareña han realizado los trabajos de adecuación de todas las instalaciones del complejo deportivo: pintura de fachadas y paramentos, pintura de metales (puertas, rejas, porterías…) e impermeabilización del graderío del campo de fútbol. Estos trabajos se desarrollaron en el pasado mes de junio.

Actualmente y hasta el mes de noviembre desarrollarán los trabajos de adecuación tanto del interior como del exterior de las instalaciones del pabellón deportivo municipal “La Encina”. El mes de noviembre lo dedicarán también a reforzar la señalización vial de nuestra localidad.

El Programa de las Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, combinando el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o de interés social junto a la adquisición de competencias básicas complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

Los alumnos-trabajadores tienen un contrato para la formación de un año de duración con el Ayuntamiento de Guareña, percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente; están formándose en la familia profesional de construcción, recibiendo formación de dos certificados de profesionalidad, que obtendrán una vez superados todos los módulos formativos de ambos certificados de profesionalidad.