La Mancomunidad Guadiana pone en marcha la campaña navideña ‘Jugar para ser más libres’

El objetivo de esta campaña es fomentar la igualdad desde la infancia mediante juguetes y juegos que no sean ni sexistas ni violentos. Además, se ha puesto en marcha un concurso de felicitaciones navideñas.

2020-12-10T13:11:16+01:0010/12/2020|

La Escuela de Madres y Padres de la Mancomunidad de Municipios “Guadiana” acaba de lanzar la campaña navideña “Jugar para ser libres” dirigida a la población en general y, más concretamente, al alumnado de primaria de los centros educativos perteneciente a dicha entidad, implicando así a todo el núcleo familiar.

La campaña, que surge ante la proximidad de las fiestas navideñas, tiene como propósitos fomentar los juegos tradicionales, evitar la elección de juguetes sexistas y violentos, así como contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, diversidad y relaciones de igualdad entre niñas y niños.

Se ha elaborado un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ni violentos en el que se señalan aspectos como que “no existen juguetes sólo para niñas o para niños” y que “un libro siempre es un buen regalo”. Junto a este decálogo también se ha organizado un concurso de felicitaciones navideñas con él se pretende fomentar la creatividad y personalidad de los niños y niñas a través de la expresión artística.

El plazo de presentación de felicitaciones se extiende hasta el próximo 16 de diciembre y se establecen tres premios. El fallo del jurado será el próximo 21 de diciembre y con la postal navideña ganadora se felicitarán las fiestas navideñas de forma oficial desde la Mancomunidad.

En el caso de nuestra localidad, el CEIP San Gregorio ya está informado de esta actividad y las familias que quieran participar desde sus casas podrán entregar sus postales en dicho centro educativo. El Colegio Ntra Sra de los Dolores también ha sido invitado a participar, pero ya realizan en la actualidad su propia actividad de postales.

Bases del Concurso de Felicitaciones Navideñas