Las agropecuarias Amgsa y Navisa comparten experiencias y explorarán vías de colaboración

Durante una reunión en el ayuntamiento y una visita a la finca, ambas han intercambiado experiencias y se han mostrado abiertas a la posibilidad de plantear una colaboración conjunta entre ambas. Además se han anunciado nuevas inversiones.

2020-08-25T19:12:46+02:0025/08/2020|

Este martes, representantes de Navisa, la empresa municipal agraria de Villanueva de la Serena, visitaban nuestra localidad para conocer e interesarse por el funcionamiento de Amgsa, la agropecuaria de municipal de Guareña.

Tanto a la reunión mantenida en el consistorio, como en la posterior visita a las instalaciones y superficie de la finca, han asistido el Secretario General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, el Concejal delegado de Agricultura, Juan Carlos Fernández Serrano, el Gerente de Amgsa, José Antonio Toledo, así como, técnicos de la agropecuaria serona, y el representante de Afruex y gerente del grupo ‘El Escobar’, Natalio Caballero.

En dicha visita, han podido conocer la gestión de la agropecuaria de Guareña, tanto a nivel económico, como sobre el terreno, en la propia finca, que actualmente se encuentra en plena campaña de recolección de la ciruela y la almendra, y que es uno de los principales motores económicos para nuestro pueblo ya que durante el año 2019 tuvo un volumen de ventas cercano a los tres millones de euros.

Con esta visita, ambas empresas públicas, han intercambiado experiencias y se han comprometido a explorar posibles vías de colaboración en el futuro que pudieran ser beneficiosas para ambas. Además, en las próximas semanas, una delegación de Amgsa visitará y conocerá el funcionamiento de Navisa.

Finalmente, se han anunciado nuevas inversiones y un aumento en la plantación de frutales, que están a expensas de como vaya evolucionando la situación meteorológica durante los próximos meses, y que, de llevarse a cabo, repercutirán en la creación de numerosos puestos de trabajo y de mano de obra para nuestra localidad.