Las fuerzas de seguridad intensificarán la vigilancia aún más durante estos próximos días

Con estas medidas se intenta evitar que la ciudadanía se traslade a segundas residencias, casas de campo o fincas, coincidiendo con el inicio del fin de semana.

2020-04-03T16:29:09+02:0003/04/2020|

Durante la mañana de este viernes ha tenido lugar en el ayuntamiento una reunión de coordinación con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para intensificar, desde hoy y durante los próximos días la vigilancia sobre entradas y salidas de población, ya no solo al coincidir el fin de semana, si no con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

La finalidad de estos controles, en virtud del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID19 es limitar, lo máximo que se pueda, que la ciudadanía, se traslade durante estos días hasta segundas residencias, casas de campo o fincas.

Según informa la delegada de Régimen Interior, Marisol Heras, esta vigilancia se realizará “con todos los medios a nuestro alcance, incluso con el uso de drones, para así tener una mayor efectividad.

Además, la Policía Local recuerda que al igual que el resto de fines de semana, se garantizará el libre tránsito de vehículos que pertenezcan a los servicios esenciales, entre los que se encuentran básicos de abastecimiento, de primera necesidad o distribución de bienes.

Cabe recordar que dichas medidas, son en beneficio de toda la sociedad y tratan de evitar los contagios por Coronavirus en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa nuestro país, por ello se insiste en la importancia de cumplirlas y apelando de nuevo a la responsabilidad individual, y que, en el caso de incumplirse, se impondrán las respectivas sanciones.