Nota Informativa sobre las bases provisionales de la concentración parcelaria “Las Arenas”

2019-08-17T17:42:09+02:0017/07/2019|

Tras la reunión de la Comisión Local mantenida esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guareña, se comunica:

En la Concentración Parcelaria de la Zona de “Las Arenas o Dehesa de Guareña” en el Término Municipal de Guareña, declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 153/2017, de 12 de septiembre, de la Junta de Extremadura, se han aprobado el día 17 de julio de 2019 por la Comisión Local de concentración parcelaria las Bases Provisionales de la misma.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 149.1 de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura, las Bases Provisionales se someterán a información pública mediante su publicación. La documentación se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Guareña y en la página web del mismo, para conocimiento, consulta y consiguiente formulación de alegaciones u observaciones por los afectados, desde el 19 de agosto hasta el 18 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

También se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Guareña y en la página web del mismo, los documentos que conforman la memoria y los planos parcelarios con clases y planos parcelarios sobre ortofoto y modelos que podrán utilizarse para efectuar las sugerencias o reclamaciones que se estimen oportunas.

Se comunicará a cada propietario mediante notificación individual este trámite de información pública y se le adjuntará el boletín de la propiedad, en el que se relacionarán las parcelas actualmente de su propiedad, la superficie y las distintas clases de tierras de las mismas.

Durante el plazo señalado, todos aquellos a quienes afecte la concentración podrán formular las observaciones escritas que estimen convenientes sobre clasificación, superficie, propiedad, otros derechos, etc. y podrán ser atendidos por los técnicos desplazados a Guareña con dicha finalidad en el Centro Integral de Desarrollo ubicado en la C/Teresa de Calcuta s/n de Guareña.