La teniente alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Pepi Ruiz, ha asistido hoy a las instalaciones del CID Guadiana, al curso de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ puesto en marcha por FADEMUR Extremadura el pasado mes de Agosto.

La edil ha resaltado la importancia, cada vez más, de disponer de este Certificado de Profesionalidad a lo ha añadido las diferentes oportunidades de empleo y autoempleo que garantizan este título, destacando el papel que juega el consistorio con los servicios de Ayuda a Domicilio y Ley de Dependencia.

Esta formación pertenece al programa ‘Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’ y está financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Del curso, que consta de 450 horas lectivas y prácticas, se benefician 15 alumnas a quienes FADEMUR Extremadura les ofrece la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.

“El objetivo que perseguimos con el desarrollo de este programa es impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo. Ofrecemos la cualificación necesaria para estos empleos, incentivando siempre el espíritu emprendedor y favoreciendo el encuentro entre mujeres empresarias o con inquietudes emprendedoras”, destacan desde la federación extremeña.