Programa PAEL: Plan de Activación del Empleo Local

Un plan dotado con 128 mil euros que permite contratar operarios de limpieza, servicios múltiples, pintura y jardinería

2020-06-16T11:13:37+02:0016/06/2020|

Esta mañana concluía el procedimiento de contratación de las 8 plazas de diferentes categorías asociadas al programa PAEL- Plan de Activación del Empleo Local- al que el Ayuntamiento de Guareña se acogió el 11 diciembre del pasado año procedente del Plan Estratégico de Empleo de la Junta de Extremadura y el Sexpe. Un plan que dotaba a Guareña de 128 mil euros- según población y datos de desempleo de la localidad- al que el Ayuntamiento aporta 18 mil euros y que ha sido gestionado desde principio a fin por el SEXPE.

Este programa, cuya resolución se publica en el DOE nº 50 de 12 de marzo 2020, contempla 8 plazas para nuestro municipio, donde las contrataciones deberán ser a jornada completa, con salario referenciado al S.M.I y con una duración total de 12 meses. El procedimiento del mismo, ha estado gestionado íntegramente por el SEXPE, que se ha ocupado de seleccionar a los candidatos según las características que marcaba el decreto y establecer el orden tanto de los candidatos definitivos como de las personas que conformarán la reserva.

De esta forma, gracias a la apuesta decidida por el empleo estable de la Junta de Extremadura y el esfuerzo y compromiso social del Ayuntamiento de Guareña a través de su aportación económica al plan, sumamos desde hoy y por un año, dos operarios/as de limpieza viaria y de edificios, dos operarios/as de servicios múltiples, dos operarios/as de mantenimiento categoría pintura industrial y construcción y dos de jardinería.