Reyes Maroto, Ministra de Industria, Turismo y Comercio visita Guareña para conocer INQUIBA y su potencial como empresa en el sector industrial

2019-02-23T19:53:53+02:0018/02/2019|

La Ministra de Industria, Turismo y Comercio ha visitado nuestra localidad esta mañana. La recibían a las puertas del consistorio los miembros de la corporación. Junto a ellos, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura,  Pilar Blanco y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García.

El motivo de esta visita, según ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, era hablar con los tres representantes de los sectores que ocupa el ministerio de Reyes Maroto. Ha realizado visitas con los representantes del pequeño comercio en Extremadura, así como con los representantes del sector turístico en Mérida. La visita en Guareña tenía como objetivo conocer INQUIBA sus instalaciones y el trabajo que realizan. En palabras de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura: “Guareña es un pueblo pujante y la mejor referencia del sector industrial la encontramos con INQUIBA en Guareña”.

En el despacho del alcalde de Guareña, Abel González, la Ministra ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento. Se a obsequiado a la ministra con una botella de aceite de oliva local de la Cooperativa del Campo San Pedro y una edición de las obras completas de Luis Chamizo. Tras ello, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Abel González, ha hecho un breve recorrido por la Historia de Guareña para situar a la ministra en la localidad. Ha hecho referencia al Turuñuelo y su potencial turístico y a Guareña como una de las poblaciones con menos desempleo de Extremadura. Reyes Maroto, por su parte, ha explicado que desde su ministerio han intentado en estos ocho meses de Gobierno potenciar un turismo de interior alejado de la idea de que España es sólo sol y playa: “hay que potenciar esa mirada hacia el interior. En materia turística presentamos en FITUR este año esa idea y Extremadura va en esa línea con sus propios proyectos de turismo. Supo potenciar esa idea de que Extremadura, el interior, “lo tiene todo”. En materia de comercio hemos querido apostar por lo local, por el comercio de cercanía, por ello ideamos el Observatorio 4.0 para dotar al comercio de proximidad de nuevas tecnologías y rejuvenecerlo”.

Tras la visita al Ayuntamiento de Guareña, la Ministra ha conocido las instalaciones de Inquiba y el trabajo que se realiza en la fábrica. Los propietarios han guiado la visita y han podido hablar con Reyes Maroto y hacerle llegar sus opiniones y planteamientos del sector industrial en Extremadura.