Se desarrolla en Guareña el programa ‘Diviértete Extremadura’

Esta actividad, que sustituye a los campamento de verano que se venían realizando por estas fechas, se realiza ya desde el pasado 13 de julio

2020-07-23T12:22:07+01:0023/07/2020|

Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se ha puesto en marcha el Programa “Divierte Extremadura” que consiste en desarrollar durante los meses de julio y agosto de 2020 una campaña de actividades (actividades alternativas a los campamentos, campos de trabajo, etc.) que permita a la población extremeña infantil y como medida de conciliación familiar tras la difícil situación vivida a consecuencia de la reciente pandemia producida por la COVID-19.

Dicho programa se instrumentaliza a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

El programa ‘Diviértete Extremadura’ ha programado diversas actividades de ocio en los meses de julio y agosto para menores de entre 3 y 16 años que residan en los pueblos extremeños de menos de 20.000 habitantes. Para ponerlo en marcha el programa ha sido necesaria la contratación de más de 240 monitores de ocio y tiempo libre de entre 18 y 35 años.

Dentro de este programa se refuerzan las medidas de higiene y protección personal, como la limitación del número total de participantes a 100 y grupos no superiores a 20.

Guareña cuenta desde el pasado 13 de Julio con un monitor deportivo dentro del Programa “Divierte Extremadura” para los meses de julio y agosto 2020.