Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se ha puesto en marcha el Programa “Divierte Extremadura” que consiste en desarrollar durante los meses de julio y agosto de 2020 una campaña de actividades (actividades alternativas a los campamentos, campos de trabajo, etc.) que permita a la población extremeña infantil y como medida de conciliación familiar tras la difícil situación vivida a consecuencia de la reciente pandemia producida por la COVID-19.
Dicho programa se instrumentaliza a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.
El programa ‘Diviértete Extremadura’ ha programado diversas actividades de ocio en los meses de julio y agosto para menores de entre 3 y 16 años que residan en los pueblos extremeños de menos de 20.000 habitantes. Para ponerlo en marcha el programa ha sido necesaria la contratación de más de 240 monitores de ocio y tiempo libre de entre 18 y 35 años.
Dentro de este programa se refuerzan las medidas de higiene y protección personal, como la limitación del número total de participantes a 100 y grupos no superiores a 20.
Guareña cuenta desde el pasado 13 de Julio con un monitor deportivo dentro del Programa “Divierte Extremadura” para los meses de julio y agosto 2020.