Se suspende la Cabalgata de los Reyes Magos en Guareña

Ante la proximidad del día de la llegada de Sus Majestades Los Reyes de Oriente a Guareña se informa a la ciudadanía de la suspensión de esta actividad navideña para evitar de forma preventiva la propagación del COV-19.

2021-01-02T11:10:59+01:0002/01/2021|

Desde el Ayuntamiento de Guareña se había organizado con motivo de este día una única carroza que desfilaría por las calles de la localidad sin repartir caramelos y sin acompañamiento durante el trayecto. De esta forma los Reyes Magos pasarían por nuestro pueblo y visitarían a los niños y niños sin que éstos tuvieran que salir de sus casas.

Sin embargo, tras la publicación por parte de la Junta de Extremadura, de las recomendaciones y medidas especiales de Salud Pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas en la región, tras conocerse la elevada cifra de incidencia del virus en la comunidad autónoma, se recoge la prohibición de las tradicionales cabalgatas de estas fechas. Desde el Ayuntamiento de Guareña se adopta así la decisión de suspender la Cabalgata de Reyes Magos ante el riesgo de que puedan formarse aglomeraciones en las calles del recorrido.

A pesar de esta decisión, los Reyes Magos estarán el día 5 de enero en Guareña y enviarán un mensaje a todos los niños y niñas de Guareña a través de las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Guareña.

Se ruega a la ciudadanía responsabilidad frente al cumplimiento de las medidas especiales dictadas desde Salud Pública con el objetivo de reducir la incidencia de casos y la propagación del virus.