Subsanado el problema de la APP municipal en móviles con el sistema iOS

Desde este momento, el sistema para acceder a la descarga de la APP en dicho sistema operativo es distinto.

2019-12-17T13:20:28+02:0017/12/2019|

Durante los últimos días, la APP municipal en el sistema operativo iOS, estaba dando algunos problemas para su descarga y acceso.

Recientemente, APPLE, empresa que gestiona dicho sistema operativo, ha modificado su sistema de Política de Privacidad, por lo que desde la empresa diseñadora de la APP, nos indícan que el proceso mediante el cual se accede a la descarga de la APP ha cambiado. A partir de ahora, ya no será a través de la Apple Store, si no mediante un enlace a una tienda de APPs, o lo que se denomína un Market Privado.

Por ello, para los usuarios de iPhone que quieran descargar la aplicación, deberán acceder a este enlace, https://www.mobileappco.org/enterprise/app.php?app_id=799479, y seguir los pasos que detallamos a continuación:

Accede desde el iPhone a la URL de tu App del Market Privado.

Pulsa en “Install Now” y luego en “Install” . Si intentas abrir la App dará error, por lo que continúa al paso 3.

Para finalizar la instalación ve a Ajustes – General – Gestión de dispositivos o Perfiles

Haz clic sobre el nombre de desarrollador y luego haz clic en “Confiar”.

Este mismo proceso, habrá de seguirse en el caso de que se quiera instalar la APP municipal en un iPad.

Finalmente, recordar que los dispositivos que tienen Android como sistema operativo, el proceso para descargar la APP es el mismo que hasta ahora a través de la Play Store de Google.